Wikilengua:Terminesp

Wikilengua
Revisión a fecha de 09:03 21 may 2011; 165.139.190.15

Terminesp es parte de la Terminoteca de la Wikilengua.

Es banco de datos terminológico de la lengua española promovido por la Asociación Española de Terminología (AETER), creado a partir de los datos proporcionados por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y desarrollado en colaboración con la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), que lo incluye como recurso en la Wikilengua.

El objetivo inicial de Terminesp es proporcionar las definiciones dadas en las normas españolas UNE de varias decenas de miles de términos, con equivalencias en otras lenguas, cuando las hay, tal como aparecen en ellas, sin entrar en su posible corrección o incorreción técnica. Por ello, junto al término en español se da un enlace que permite crear una página en la Wikilengua con ese título y añadir la información que se crea oportuna, como explicaciones, precisiones, ejemplos, etc. También se pueden añadir comentarios en la propia Terminoteca (por el procedimiento habitual).

Con el tiempo se irán ampliando las funciones terminológicas de la Wikilengua, con foros en los que se puedan debatir los asuntos relacionados de forma abierta entre especialistas e interesados de todo el mundo. Ya se ha abierto un portal, de forma que pueda ser la base de un grupo de interés.

El actual estado de la Terminoteca es, por tanto y sobre todo, un punto de partida.

Herramientas

Todavía no se ha completado la migración, sino solo la primera fase, por lo que todavía hay desajustes (por ejemplo, símbolos reemplazados por interrogaciones).

Such a deep awnser! GD&RVVF

I feel so much hpaepir now I understand all this. Thanks!

Herramientas personales

¿Quieres colaborar y no sabes cómo editar un artículo o no te atreves? Ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigue navegando se entiende que las acepta.

Compartir

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Traducir

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki