muralla

Wikilengua
Revisión a fecha de 15:03 21 oct 2010; Javier Bezos (Comentar | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

[editar] 1 muro, muralla

El muro es una obra de albañilería, la muralla una especie de edificio. El muro es susceptilile de diferentes dimensiones: la muralla es un muro extendido con sus diferentes dimensiones. Se dice los muros de un jardín. y las murallas de una ciudad.

El arquitecto, el albañil distinguen diversas clases de muros: consideran sobre todo las cualidades de su construcción. El viajero, el curioso, se acercarán más bien a la clase llamada muralla; considerarán principalmente la fuerza, la grandeza o la hermosura.

La propiedad del muro es la de contener, de separar, de dividir, de encerrar; la idea particular de muralla es la de cubrir, de defender, de furtificar o de servir de escullo, de baluarte.

Los muros de nuestros antiguos castillos son las murallas defensivas que de siglo en siglo han resistido a las injurias del enemigo y del tiempo. Los muros de nuestras casas modernas son tabiques que tapan la vista; pero que dejan paso a la humedad, al calor y al frío.

[editar] 2 Referencias

Calandrelli, M., Diccionario filológico-comparado de la lengua castellana, Buenos Aires, 1880-1916, 12 vol.

Supervisión
Herramientas personales
¿Quieres colaborar?

Si no sabes cómo editar un artículo o no te atreves, ve a la página de propuestas, escribe y hacemos el resto.

Más sinónimos
Categorías

Sindicación

RSSAtom

Licencia

CC-BY-SA

Acerca de...

Wikilengua
Protección de datos

Fundéu BBVA
Fundéu en Twitter
#EscribirEnInternet

Powered by MediaWiki

La Wikilengua usa cookies para analizar las visitas según se indica en «Protección de datos». Si sigues navegando se entiende que las aceptas. Las acepto.