Wikilengua
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda


Índice de páginas sobre colaboraciones
General Estilo Ayuda Criterios Mantenimiento
Comunidad
Sobre los colaboradores
Grupos de interés
Ideas para artículos
Supervisión
Normas básicas
Normas ortotipográficas
Ayuda general
Referencia básica de edición
Tutoriales paso a paso
Herramientas de página
Foro de ayuda
Ayuda en MediaWiki
Contenido
Investigaciones originales
Punto de vista neutral
Estructura de los artículos
Foro de criterios
Wikilengua:Mantenimiento
Acceso a páginas, artículos y archivos que deben ser revisados y mejorados.

En la parte inferior de todas las páginas, hay un menú llamado «Herramientas de página» cuyo propósito es facilitar la labor de los colaboradores con una serie de funciones.

1 Ayuda de edición[editar]

Simplemente abre la página de ayuda de edición.

2 Trasladar esta página[editar]

Mueve la página a otra, lo que en la práctica es equivalente a cambiarle el nombre. Este es el mecanismo que hay que emplear normalmente, puesto que se conserva el historial y se traslada al tiempo la página de comentarios; no se debe crear un artículo nuevo y mover el contenido.

3 Vigilar esta página[editar]

Si hay una página en la que estamos trabajando, en la que queremos trabajar o simplemente queremos saber si se modifica, podemos vigilarla pulsando en esta opción. Las páginas vigiladas pueden verse en la «Lista de seguimiento» (en el menú de usuario), y aquellas que se han modificado desde la última visita aparecen destacadas en negrita.

Además, se puede recibir un aviso por correo electrónico de cualquier modificación en una página vigilada, aunque esta función está desactivada de forma predeterminada. Para usarla, basta con ir a la página de preferencias de usuario y activar la casilla correspondiente (Datos personales > Enviame un correo cuando haya cambios en una página vigilada).

4 Lo que enlaza aquí[editar]

Una utilidad para saber qué páginas enlazan a la que se está viendo.

De interés para labores de mantenimiento con páginas de redirección: entrando en los artículos que apuntan a ellas podemos ir rectificando los vínculos para que se dirijan a la dirección correcta.

5 Poner un comentario[editar]

Es en esencia lo mismo que Comentarios, solo que en lugar de la página de comentarios se muestra un formulario para añadir un comentario a los existentes, si los hubiera. En general, antes de poner un comentario es preferible leer los ya existentes, por lo que se recomienda limitar el uso de esta opción, pero algunos usuarios la pueden encontrar conveniente.

6 Seguimiento de enlaces[editar]

Muestra qué artículo con enlaces al artículo actual se han cambiado. Con ello se pueden corregir enlaces.

7 Opciones adicionales[editar]

Los usuarios con permisos especiales (supervisores, administradores) pueden tener una serie de opciones adicionales, que normalmente no se muestran.

7.1 Borrar esta página[editar]

Solo estos usuarios pueden borrar páginas. Si un colaborador considera que se debe borrar un artículo, puede añadirle la plantilla de borrado.

7.2 Proteger esta página[editar]

En caso de que fuera necesario proteger una página para evitar ediciones (en un artículo polémico, una guerra de ediciones, etc.), se puede proteger con esta opción.