Wikilengua
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda


El Diccionario Clave es un «diccionario de uso del español actual» publicado en 1997 por Ediciones SM.[1]. Se trata del primer diccionario general destinado al público adulto de la editorial SM. Cuenta con un prólogo de Gabriel García Márquez, el asesoramiento lexicográfico de Humberto Hernández y la dirección de Concepción Maldonado González.

A partir de 2012 se produjo un cambio de imagen en Clave pasando de una portada que incluía un grifo abierto con un hilo de agua y tapa cartoné a una portada corporativa de plástico en color rojo. Además, esta nueva edición incluía acceso a la versión en línea de la obra, si bien una versión limitada era pública en la página web de la editorial. Desde diciembre de 2021, el acceso público en línea a la obra dejó de estar disponible.

La etiqueta actual de esta obra se justifica a partir de la inclusión de cerca de 50 000 extranjerismosde distinta naturaleza, neologismos y americanismos que cuentan con un respaldo en el uso de los hispanohablantes. Asimismo, la especificación de uso se basa en la inclusión de notas de prosodia en el artículo lexicográfico, así como aclaraciones de orden ortográfico, gramatical y de uso.

1 Véase también[editar]

2 Notas y referencias[editar]