Wikilengua
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Esta página está destinada a comentarios y sugerencias, por lo que su contenido puede no ser fiable o consistir en meras opiniones personales. Si añades un comentario no olvides firmarlo añadiendo --~~~~ al final.

Este artículo aún está incompleto y estoy trabajando para completarlo, pero si a alguien le apetece contribuir, lo animo a que se atreva a hacerlo :D Carmen Herrera 17:26 16 feb 2009 (CET)

1 Gemelos y mellizos[editar]

Los dos términos han sido sinónimos estrictos, uno culto y otro patrimonial, durante unos cinco siglos, y así se han usado también en el lenguaje médico. Por razones misteriosas se ha extendido la noción que los hermanos idénticos se llaman gemelos y los gestados a la vez pero no idénticos, derivados de la fecundación separada de sendos óvulos, se llaman mellizos. La RAE ha admitido este uso incluyéndolo primero como una segunda acepción en las definiciones de gemelo y mellizo, luego como parte de la definición primera, pero el lector debería saber que esa especificación no se ajusta al uso literario clásico ni al científico. --LFdez (comentarios) 18:17 21 jul 2019 (CEST)

2 Clon humano[editar]

Un clon no es un individuo genéticamente idéntico a otro, sino un conjunto de individuos que son todos genéticamente idénticos unos a otros. No hay más clones humanos que los producidos in vitro en el laboratorio a partir de un embrión u las parejas de gemelos idénticos, cada una de las cuales constituye un clon. --LFdez (comentarios) 18:17 21 jul 2019 (CEST)