Wikilengua
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Esta página está destinada a comentarios y sugerencias, por lo que su contenido puede no ser fiable o consistir en meras opiniones personales. Si añades un comentario no olvides firmarlo añadiendo --~~~~ al final.

Palatinado[editar]

El Palatinado (al. Pfalz) fue el nombre que recibió las posesiones del conde Palatino.

Geográficamente, el Palatinado fue dividido en dos territorios: el Palatinado Renano (al. Rheinpfalz) o Bajo Palatinado (al. Niederpfalz), a veces llamado Palatinado Inferior. Y el Palatinado Superior o Alto Palatinado (al. Oberpfalz).

En la actualidad el Bajo Palatinado forma parte del estado federal de Renania-Palatinado (al. Rheinland-Pfalz) cuya capital es Maguncia. Y el Alto Palatinado es una de las siete regiones administrativas en que está dividido el estado federado alemán de Baviera (al. Bayern). Su capital es Ratisbona (en al. Regensburg).

Por tanto, estimo que el topónimo correcto en castellano para el estado federal es Renania-Palatinado pues se adapta mejor a sus nuevas fronteras y su voz vernácula germana.

--Fonfi Campos 16:38 2 may 2008 (CEST)

Fonfi: Es tan interesante lo que cuentas que he creado un artículo específico de Palatinado en el que he copiado el comentario.