Wikilengua
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Esta página está destinada a comentarios y sugerencias, por lo que su contenido puede no ser fiable o consistir en meras opiniones personales. Si añades un comentario no olvides firmarlo añadiendo --~~~~ al final.

Creo que alguno de los casos ambiguos expuestos pueden ver resuelta tal posible confusión simplemente cambiando el orden de las palabras, de la forma siguiente: "Ayer sólo llovió" (lo único que hizo ayer fue que llovió) y no "sólo llovió ayer" (no, por ejemplo, anteayer), que también puede expresarse como "sólo ayer llovío".

En la exposición de la regla dice: "La RAE, hasta la Ortografía de 1956, establecía que se acentuara cuando funcionara como adverbio ('solamente') pero no cuando fuera adjetivo ('en soledad'), salvo si había riesgo de ambigüedad". Sugiero que se cambie la preposición "salvo" por "únicamente".--Horduña 13:01 15 ene 2008 (CET)

Otra manera de eliminar esa ambigüedad es la utilización de la coma, que para eso está. Es decir, que si lo único que hizo ayer, de todos lo meteoros posibles, fue llover, podemos expresarlo así: Ayer, sólo llovió. Pero si queremos decir que de todos los días de la semana, cuando únicamente llovió fue ayer, podríamos expresarlo de esta manera: Ayer sólo, llovió.--Mata Guardiola 15:48 19 ene 2008 (CET)