![]() |
Este artículo está basado en una obra antigua. Más artículos aquí. La versión original de este artículo está basada en una obra que ha pasado al dominio público y por tanto su contenido, redacción y ortografía pueden necesitar retoques, tanto para su actualización como para darle un punto de vista neutral.
|
1 bobo, tonto, necio[editar]
El bobo es de entendimiento tan corto y de un genio tan dócil y confiado, que no se atreve ni a pensar ni a obrar por sí mismo, cediendo siempre al impulso que le dan los demás, pues todo lo cree, a todos sigue y a todos obedece.
Siendo también el necio incapaz de pensar y obrar por sí mismo, busca en el ejemplo de los demás lo que debe hacer o decir, pero todo lo hace al revés y cuando menos viene al caso.
El tonto es enteramente negado; todo y nada le interesa; no se cuida de lo que debe decir o hacer, ni de lo que dicen y hacen los demás. Todo le es indiferente, como no sean las baratijas, las fruslerías, las paparruchas, las necedades, cosas que únicamente llaman su limitada atención.
2 Referencias[editar]
Calandrelli, M., Diccionario filológico-comparado de la lengua castellana, Buenos Aires, 1880-1916, 12 vol.