Wikilengua
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda


En español deflagrar se refiere al hecho de 'arder una sustancia súbitamente con llama y sin explosión' y deflagración es la 'combustión que se produce con gran rapidez, acompañada de llama y sin explosión'.

Por su parte, explosión hace referencia, en cuanto al significado que nos ocupa, a una 'ruptura violenta de un cuerpo por la acción de un explosivo o por el exceso de presión interior, provocando un fuerte estruendo'. Y, en esta línea, estallar indica el 'reventar, abrirse o romperse (algo) violentamente con ruido seco e intenso, saliendo al exterior lo que contiene'.

En consecuencia, deflagrar no es sinónimo de estallar o explotar, ni deflagración es sinónimo de estallido o explosión.

Yes check.svg Como consecuencia de la explosión, el hombre salió despedido de la estancia en la que se encontraba hacia un patio interior del inmueble
Red x.svg Como consecuencia de la deflagración, el hombre salió despedido de la estancia en la que se encontraba hacia un patio interior del inmueble.

Referencias[editar]

  1. «deflagración» en el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española. Edición impresa: ISBN 978-84-239-6814-5.
  2. ^  Vademécum Fundéu

Este artículo fue seleccionado como destacado en 2010-10-01.