Wikilengua
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
aviso presentación.png Páginas de contenido similar: Interrogación.
Tal vez sería conviente reunirlos en un único artículo o reestructurarlos.
Otros artículos aquí.

los signos de interrogación (¿?) sirven para representar gráficamente la entonación interrogativa de una frase. En el idioma español son signos dobles, es decir, existe un signo de apertura y otro de cierre, que deben colocarse obligatoria mente y respectivamente al comienzo y al final de una frase interrogativa. por ejemplo; ¿ella va a ir a Toronto cuando tenga 18 años?, ¿ella es famosa?.

estos signos tienen unas reglas que obligatoria mente se deben seguir para una correcta organización de pregunta estas reglas se estipulan como;

  • deben existir un signo de apertura (¿) y otro de cierre (?)
  • se deben escribir pegados a la primera y ultima letra de expresión que estos enmarcan
  • deben dejarse un espacio entre las palabras que le proceden o siguen a este
  • no necesariamente deben colocarse al inicio del enunciado a no ser que este si lo que le sigue a este corresponda a otro signo de puntuación.
  • los signos de cierre de interrogación (?) que se encuentran en paréntesis se utilizan para expresar duda al receptor
  • cuando se escriben varias preguntas seguidas se le llaman oraciones independientes o bien como partes de un único enunciado propio. Estos obligatoria mente tendrán que empezar por mayúsculas. Ejemplo: ¿Que era lo que estaba pasando?

En la mayoría de los idiomas, se utiliza un solo signo de interrogación al final de una oración interrogativa: Quanti anni hai? , Quants anys decenas? , Quelâgeas-tu? , Quantos anos decenas? (PT EU) ¿O cuántos años llevas? (PT BR), Cantos anos tes? , ¿Cuántos años tienes? (En italiano, catalán, francés, portugués, gallego e inglés: "¿Cuántos años tienes?")

No fue hasta que la Real Academia Española (RAE) anunció en la segunda edición de Lento Castellana Ortografía de la Lengua Castellana en 1754 que la pregunta comienza con un signo de interrogación al principio y termina con una pregunta al final, que es también un uso común en español. La caja existente ("¿Cuántos años tienes?") Y el orden de los signos de exclamación (¡) y (!) Son los mismos.

A diferencia de otros idiomas en español, se han establecido las reglas para el uso de símbolos dobles: símbolos abiertos y cerrados.

(!) Independientemente de la duración de la oración.