Wikilengua
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

__NORICHEDITOR__

<googlemap type="terrain" zoom="6" lon="-3" lat="39.6" height="550" width="600" version="0.9"> 40.427088, -3.665314 Texto: Aunque soy de Canarias, vivo en Madrid desde hace muchos años. Escuchar: 37.382734, -6.009636

Sevilla es un municipio y una ciudad española, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Sevilla contaba en 2008 con 699.759 habitantes según el censo de población, siendo la cuarta ciudad de España por población después de Madrid, Barcelona y Valencia. Su casco histórico es uno de los más extensos de Europa. Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional. Entre sus monumentos más representativos se encuentran la Giralda, la Catedral, el Alcázar, la Torre del Oro y el Museo de Bellas Artes. El Puerto de Sevilla es el único puerto fluvial de España. Sevilla dispone de una red desarrollada de transporte por carretera y ferrocarril, así como de un aeropuerto internacional. En la actualidad se llevan a cabo importantes proyectos en la ciudad, como la Torre Cajasol, el Metropol Parasol de la Encarnación, el metro de Sevilla, el proyecto del Puerto Delicias o el Acuario Nuevo Mundo. La Universidad de Sevilla con más de 55.000 estudiantes, está catalogada como la 2ª universidad de Andalucía después de la Universidad de Granada. Asimismo, la Universidad Pablo de Olavide, ubicada en el colindante municipio de Dos Hermanas, cuenta más de 10.000 estudiantes. Son miles los estudiantes extranjeros que se matriculan en los programas Erasmus y cursos de español en la Universidad de Sevilla, que en 2006 fue una de las diez más visitadas de Europa junto con otras ocho universidades españolas. Texto tomado de Sevilla, en la Wikipedia. 39.444678, -0.394043 EL PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA Se trata del lago más grande de España y una de las zonas húmedas más importantes de la península ibérica. Un paraje de gran interés ecológico en el que hibernan especies únicas de aves acuáticas. Sus ricas aguas han servido tradicionalmente de sustento a pescadores y cultivadores de arroz, dando origen a una suculenta gastronomía. Para degustarla, acérquese al poblado de El Palmar, escenario que inspiró numerosas obras de Blasco Ibáñez. Aquí podrá descubrir típicos platos valencianos como la Paella, el Arrós a Banda, o el All i Pebre -confeccionado con anguilas del lago. Tras la comida, nada mejor que un tranquilo paseo en barca por la Albufera, contemplando las tonalidades rojizas y doradas de la puesta de sol sobre las aguas (A) 43.220189, -2.776794 Zornotza, bizkaian dagoen herri bat da.17.000-18.000 biztanle inguru ditu. Historian zehar aldaketa asko izan ditu, zeren eta, lehen Etxanoko auzoa, herria zen, eta Zornotzak, Etxanoko udala menpean hartu zuen, Amorebieta etxano, edo gaur eguneko Zornotza sortuz.

Testu hau,Wikilenguako Atlas Oral atalerako da. </googlemap>



 

Lista de grabaciones del mapa
Texto: Aunque soy de Canarias, vivo en Madrid desde hace muchos años. Escuchar:
Sevilla es un municipio y una ciudad española, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Sevilla contaba en 2008 con 699.759 habitantes según el censo de población, siendo la cuarta ciudad de España por población después de Madrid, Barcelona y Valencia. Su casco histórico es uno de los más extensos de Europa. Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional. Entre sus monumentos más representativos se encuentran la Giralda, la Catedral, el Alcázar, la Torre del Oro y el Museo de Bellas Artes. El Puerto de Sevilla es el único puerto fluvial de España. Sevilla dispone de una red desarrollada de transporte por carretera y ferrocarril, así como de un aeropuerto internacional. En la actualidad se llevan a cabo importantes proyectos en la ciudad, como la Torre Cajasol, el Metropol Parasol de la Encarnación, el metro de Sevilla, el proyecto del Puerto Delicias o el Acuario Nuevo Mundo. La Universidad de Sevilla con más de 55.000 estudiantes, está catalogada como la 2ª universidad de Andalucía después de la Universidad de Granada. Asimismo, la Universidad Pablo de Olavide, ubicada en el colindante municipio de Dos Hermanas, cuenta más de 10.000 estudiantes. Son miles los estudiantes extranjeros que se matriculan en los programas Erasmus y cursos de español en la Universidad de Sevilla, que en 2006 fue una de las diez más visitadas de Europa junto con otras ocho universidades españolas. Texto tomado de Sevilla, en la Wikipedia.
EL PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA Se trata del lago más grande de España y una de las zonas húmedas más importantes de la península ibérica. Un paraje de gran interés ecológico en el que hibernan especies únicas de aves acuáticas. Sus ricas aguas han servido tradicionalmente de sustento a pescadores y cultivadores de arroz, dando origen a una suculenta gastronomía. Para degustarla, acérquese al poblado de El Palmar, escenario que inspiró numerosas obras de Blasco Ibáñez. Aquí podrá descubrir típicos platos valencianos como la Paella, el Arrós a Banda, o el All i Pebre -confeccionado con anguilas del lago. Tras la comida, nada mejor que un tranquilo paseo en barca por la Albufera, contemplando las tonalidades rojizas y doradas de la puesta de sol sobre las aguas
Zornotza, bizkaian dagoen herri bat da.17.000-18.000 biztanle inguru ditu. Historian zehar aldaketa asko izan ditu, zeren eta, lehen Etxanoko auzoa, herria zen, eta Zornotzak, Etxanoko udala menpean hartu zuen, Amorebieta etxano, edo gaur eguneko Zornotza sortuz. Testu hau,Wikilenguako Atlas Oral atalerako da.