Wikilengua
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

En la Wikilengua es posible emplear grabaciones sonoras para distintos propositos, aunque el principal es poder crear un atlas lingüístico oral con la ayuda de la extensión Google Maps para su geolocalización.

Se admiten archivos de tipo MP3, pero no otros con WMA o MOV, que no son de uso abierto y dependen de extensiones que es necesario instalar y que dependen del sistema operativo (se está estudiando como incorporar OGG, otro estándar abierto). Para cargarlos en el sistema, hay que ir a la página especial de subida de archivos, a la que se puede llegar a través de la lista de página especial (en el menú Wikilengua al pie de todas las páginas).

Una vez cargada en el sistema, se puede emplear como los archivos de imágenes: [[Imagen:Archivo.mp3]]. El nombre de Imagen es el predefinido en el programa para todos los archivos, aunque no sean imágenes, y permanece desde las primeras versiones; es decir, es el predefinido por razones históricas. En la Wikilengua y para los archivos de audio se da la alternativa, más lógica, de .

Se pueden incorporar a los globos informaticos de los mapas, como cualquier otro enlace.

La reproducción es mediante Flash, que según la información aportada por los datos de navegadores de Google Analitics tienen instalado el 97 % de los navegantes que entran en el sitio. No obstante, de no tener Flash se da la opción de descargar el archivo para un reproductor externo.