Wikilengua
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
(Borrado el contenido por ser una consulta (la respuesta puede ser la base para un artículo, por lo que queda en el historial))
 
(No se muestra una edición intermedia de otro usuario)
Línea 1: Línea 1:
Hola a todos,
 
  
Estoy tratando de explicar a alguien por qué el uso de "tras" es incorrecto en la construcción "la sala se vació tras unos hombres despedirse del público". He buscado en el diccionario de la RAE y el panhispánico de dudas, pero no he encontrado una explicación. ¿Saben dónde puedo encontrarla? Gracias
 
 
Entre preposición y su régimen no se puede incrustar ningún elemento con función sintáctica distinta: aquí, tras rige a despedirse y entre estos elementos se ha incrustado el sujeto o, lo que sería peor, sólo parte del sujeto. Luego lo único posibre sería:
 
 
  *tras despedirse unos hombres del público (si los hombres son parte del público)/*tras despedirse del público unos hombre (si los hombres no son parte del público).
 
 
Busca manuales donde aparezca explicado el concepto "sirrema" (unidades de elementos inseparables).--[[Usuario:Pedro Carrión López|Pedro Carrión López]] 08:38 9 feb 2008 (CET)
 

Revisión actual del 09:54 13 feb 2008