Wikilengua
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Esta página está destinada a comentarios y sugerencias, por lo que su contenido puede no ser fiable o consistir en meras opiniones personales. Si añades un comentario no olvides firmarlo añadiendo --~~~~ al final.

Accesar

  • Creo que no todo lo que "se usa" debe ser aceptado. Si se admitiese esto, de aquí a nada estaremos "accesando con nuestra password" en lugar de accediendo con nuestra contraseña...y en un poco más de tiempo lo mismo "accesamos la computer" (ya tan lejos en el tiempo sin "password" ni nada, sólo poniendo los "fingers" en un "pad"...total, si se usa)

Los neologismos, bienvenidos...cuando hagan falta Luis Pérez 17:30 23 ene 2008 (CET)

  • Es muy común el uso de esta palabra, en especial para indicar el acceso a sistemas informáticos (Quiero accesar al programa de contabilidad), pero la palabra no existe. La palabra correcta es Acceder. Jorge malagon.
Si se usa, es que existe. Otra cosa es que haya sido aceptada por la RAE -- Javier Bezos 13:29 18 ene 2008 (CET)

Nota de Néstor a Javier*** También puedo decir "fue corrompido". La expresión EXISTE pero es no es correcto el uso. Igual, si digo que eso que "pienzaz" no es lo "correito". Ambas palabras, entre comillas, EXISTEN. Pero no es adecuado. Por el uso correcto del español!!!

  • Se ha creado la entrada Accesar para quien quiera hacer una aportación al respecto. Carmen Herrera 11:27 11 ene 2008 (CET)

[aportaciones movidas de la página de comentarios de la categoría Léxico]

  • El verbo Accesar no existe, sino el verbo acceder: llegar a algo, tener posibilidad de contactar o conseguir algo. Angel alfonso.

[aportación movida de la página de comentario del usuario Carmen Herrera]

De acuerdo. Eso de accesar es horrible, me suena a accesoria. En español se accede no se accesa. AMC

  • Según el DPD es un verbo que se ha extendido en gran parte de América a partir del inglés to access con el significado de ‘acceder [a información o datos contenidos en un sistema informático]’, y que se trata de un anglicismo innecesario que debe sustituirse por el verbo acceder. Carmen Herrera 13:53 14 ene 2008 (CET)

Tenéis que actualicar la página de «accesar». Ya está incorporada al diccionario.--92.59.215.152 19:53 13 dic 2019 (CET) Hecho. Gracias