Wikilengua
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Esta página está destinada a comentarios y sugerencias, por lo que su contenido puede no ser fiable o consistir en meras opiniones personales. Si añades un comentario no olvides firmarlo añadiendo --~~~~ al final.

Creo que el nombre del artículo debería ser "Delante mío". Ya es la cosa mala, para poner encima la forma femenina, que es peor.--Pedro Carrión López 00:46 4 feb 2008 (CET)



Pedro Carrión: Puedes hacer lo que quieras con la entrada Delante mío/ Delante mía.
He notado que eres muy comedido al corregir a otros (tímido, te llamas tú) y ese gesto yo lo valoro mucho y lo aplaudo. Te explico por qué yo escribí conscientemente Delante mía... y siempre defenderé que sea así:
No estoy de acuerdo con los ultra-feminismos que hoy se intentan implantar en el lenguaje (todos y todas; todos/as; tod@s; compañeros y compañeras; españoles y españolas .......), pero lo que sí critico es que en las entradas de diccionarios o enciclopedias, no figuren las entradas por riguroso orden alfabético. Así, en un diccionario de gentilicios (por ejemplo), opino que lo correcto sería bargueña, -o Natural o vencino de Bargas, localidad de la proovincia de Toledo y no lo contrario como se viene haciendo sistemáticamente. Ahí, el ultra-feminismo-lingüista no pone el mísmo énfasis que en otras cosas del lenguaje que a mí me parecen ridículas, repetitivas y superfluas.

Y no; mi profesión no es la de profesor ni nada que se lo parezca, según un comentario que le haces a Javier Bezos con excesiva seguridad. Siempre fui obrero manual (profesional de oficio de la electricidad). Lo demás de mi biografía lo podrás ver si tienes a bien pinchar en mi nombre. Así que siéntete sin remordimientos corrigiendo y mejorando los artículos míos.--Jesús Herrera Peña 14:36 4 feb 2008 (CET)