Wikilengua
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda


Colaboraciones

Comunidad
Normas básicas de estilo
Normas ortotipográficas de estilo
Cómo se edita una página
Sobre los colaboradores
Foros
Ideas para artículos
Investigaciones originales
Punto de vista neutral

En la Wikilengua se llama así (provisionalmente) a las personas que se han registrado y han confirmado la dirección de correo electrónico. Los colaboradores pueden modificar los artículos; es más, se anima a los colaboradores a que los modifiquen.

Sea valiente y modifique un artículo si lo cree necesario, porque ese es el espíritu de la la Wikilengua y de las wikis en general: esa participación es fundamental. Al principio tal vez dé algo de reparo tocar lo que otros han escrito, pero recuerde que lo han hecho para compartir sus conocimientos en un articulo colectivo. Tal vez piense que puede estropear algo, pero lo más probable es que no sea así, y si lo fuera (no somos perfectos), siempre se puede recuperar la información anterior. Por otra parte, sus colaboraciones pueden a su vez modificadas por otros.

Tampoco tenga miedo a modificar un artículo si cree que puede ser útil pero no está seguro de seguir las recomendaciones de presentación. Recuerde que la Wikilengua es una obra colectiva y que otros colaboradores pueden completar esa tarea. O a la inversa, puede adaptar a las normas de estilo lo que otro wikilingüista ha escrito.

Eso sí, antes de hacer un cambio, consulte la pagina de comentarios, si la hay.

1 ¿Por dónde comenzar?

Antes que nada, le rogamos que lea las páginas que están dedicadas a cómo colaborar (en el recuadro de la derecha).

Tras ello, puede empezar en este momento casi por cualquier sitio, porque la Wikilengua no ha hecho más que empezar. Basta darse una vuelta por las seis categorías básicas y con seguridad se encontrarán artículos que están marcados como «borrador», «vacío» o similar. Si considera que puede extender un artículo, no dude en hacerlo. También conviene echar un vistazo a la página de la comunidad.

Otro punto de partida es la lista de artículos que están vacíos, en borrador o como sugerencia en propuestas de artículos.

2 Normas de uso

No está permitido:

  • Eliminar opiniones de otros para reemplazarlas por las propias.
  • Dar intencionadamente informacion falsa.
  • La copia de material protegido por copyright, salvo en caso de cita y dando siempre la fuente.
  • Emplear los artículos como foro de debate o para polemizar, enviar propaganda o publicidad, dar listas de enlaces o publicar ensayos personales.

Además, conviene observar una serie de reglas habituales en las wikis y que como orientación se pueden consultar en la página de políticas de la Wikipedia.

3 Pruebas

La página Zona de pruebas está pensada justamente para lo que indica su título. Puede practicar en esta página la edición de artículos antes de hacerlo en uno «de verdad» .

4 Vea también